Love is in the air

Ella ha intentado que no la quisiera, pero ha sido imposible. Nos ha llovido, diluviado, hecho un viento que nos convertía en Mary Poppins en segundos…pero me da igual. Nuestras noches eran hilarantes: las tres sentadas en la habitación con los secadores en mano tratando de secar calcetines, zapatillas, mochilas, dólares… Pero a pesar de todo esto, me he enamorado.

SONY DSCSan Francisco es una ciudad impresionante, con mucho movimiento, tiendas de souvenirs por todas partes (soy una friki de este tipo de establecimientos), edificios únicos, casas preciosas, cheesecakes, el Golden Gate, y por supuesto, hay leones marinos!!
SONY DSC
SONY DSCVale, no habré disfrutado del famoso sol californiano del que tanto he oído hablar, porque vamos ni un minuto se ha dignado el muy canalla a dar la cara, pero todo hay que decir que ver una ciudad bajo la lluvia y cubierta de niebla también tiene su magia. Aunque mi pelo no piensa lo mismo. Cuando enseñe mis fotos de este viaje deberé explicar la razón de mis pelos de loca…

IMG-20160310-WA0026Pero oye, he estado en San Francisco, he subido cuestas, paseado por Alcatraz, subido en un tranvía y cenado en un auténtico diner americano. Así que, ¡¡vivan mis pelos de loca!!

IMG-20160314-WA0013

 

SONY DSC

Hay mucho que contar pero lo mejor es resumirlo con un TOP 3 de San Francisco

El tercer puesto es para las “Painted Ladies“, esas casas de estilo victoriano tan famosas, pero que muchos de nosotros las relacionamos con nuestra infancia por la serie de “Padres Forzosos“. Mi primera impresión podría haber sido mejor, todo hay que decirlo. Pero la culpa no fue de ellas, que son monísimas.

SONY DSCResulta que cuando nos ponemos en camino para ir a verlas, a eso de las 17.30, comienza a llegar la oscuridad absoluta y, aunque este dato no es nuevo, el diluvio universal unido a un viento racheado. Una situación ideal para el turista y más aun para hacer fotos. Pero, ¿quién dijo miedo?. Ahí fuimos, las vimos, nos tuvimos que acercar mucho, en plan casi saludando a los dueños, pero las vimos, o las intuimos.

No hace falta decir que volvimos otro día por eso de ver algo. Muy bonitas. Dato importante: detrás de las casas victorianas debería verse San Francisco. Debajo de esa niebla está San Francisco!!! Es que es muy tímida 🙂

El TOP 2 de San Francisco para mí, es sin lugar a dudas, el Golden Gate.

20160311_174952~2

¡¡Qué pedazo de puente!! ¡¡Qué maravilla!! Mejor que os dejo que disfrutéis de algunas de las cientos de fotos que hicimos aquí.

Y mi lugar favorito de San Francisco, pero de lejos, es la prisión de Alcatraz. Visita obligatoria, y más si eres una friki de la película “La Roca” como yo. Un viaje muy educativo. Lo primero que aprendí en este día es que en un ferry en movimiento los selfies no son una buena idea….aunque por otro lado parece que tenemos pelazo 🙂

IMG-20160311-WA0013

Tras muchas risas intentando hacernos una foto digna, cosa que no conseguimos, llegamos a Alcatraz, la cárcel que albergaba a los presos más problemáticos de Estados Unidos. Yo mientras escuchaba la explicación de toda su historia lo único que hacía, y esperaba con ganas, era el momento en el que apareciera Ed Harris, nos tomara como 20160311_130733rehenes y nos metiera a todos en las celdas, mientras esperábamos a que nos rescataran Nicolas Cage y Sir Sean Connery. (De ilusión también se vive y evidentemente veo mucho la tele).

Ed no vino, pero da igual, la visita fue espectacular, y evidentemente terminé dentro de una celda.

IMG_2282IMG_2299

El sueño de cualquier madre es ver a su hija disfrutando de estar metida en la cárcel. God Bless America.

¿Me hubiera gustado pasear por San Francisco sin que los calcetines hicieran “chof-chof“? Posiblemente. Pero señores, he estado, caminado, vivido durante 4 días, disfrutado y reído en esta alucinante ciudad.

San Francisco, este es el inicio de una gran amistad. Nos veremos pronto, eso sí, mi próxima visita será en Agosto, para asegurarme de que así conoceré al famoso sol californiano.

SONY DSC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s