#GoCanucksGo

Y la pregunta de muchos de vosotros será, ¿quiénes son los Canucks?. La respuesta es muy sencilla. Señores, bienvenidos al show de la NHL.

Pero antes de nada, antes de que comience el encuentro, por supuesto se cantan los himnos….mano al corazón que suena el “Oh Canada”. Por cierto, respeto máximo al himno nacional.

primeros minutosTras las presentaciones, llega el momento que esperábamos. Comienza el partido y cuando crees que los vancuritas no pueden sorprenderte más, van y lo hacen. Esta gente que pensabas que eran tranquilos y en contra de la violencia comienzan a gritar: “Hit him, hit him” (“Pégale, pégale”). Y es que, un deporte en el que diez hombretones que patinan a una velocidad alucinante con un palo en la mano y con el que pueden ir pegando al contrario siempre que quieran…¡¡Cómo no me va a gustar este deporte!!.

camisetas

Hay que decir que como buenos primos-hermanos de los americanos, el show que se realiza en estos eventos es increíble. Música, vendedores ambulantes de cerveza, proyecciones audiovisuales impresionantes o la muscle-cam, con la que enfocan a gente para ver quien tiene más músculos. Pero sin duda, uno de los momentos más chulos de la noche llegó en uno de los descansos cuando se retiraron los profesionales y salió a la pista el futuro de este deporte.

Dos equipos de mini-jugadores de hockey, no más de 8 añitos, con toda su equipación y sus nervios por estar jugando en la pista de los mayores, saltaron al hielo para hacer la delicia de los espectadores.

IMG-20160221-WA0013Sé que os estáis muriendo de ganas por saber cómo iba el partido. Tranquilos que os saco de dudas. Gracias a la presencia de estos cuatro españoles, los Canucks por primera vez en siete partidos, ganaban.

Puede que no entendiéramos todas las normas, pero los nervios y la emoción del gol la sentimos.

Aplaudimos, celebramos e incluso protestamos a lo canadiense. ¿Y cómo se protesta a lo canadiense? Os lo explico. Porque amigos, esto deben saberlo.

peleaLos Colorado Avalanche, el rival, marca un gol completamente ilegal, pero como los árbitros tienen dudas deciden ver de nuevo la jugada en los monitores para tomar la decisión final. Unas imágenes, que todo hay que decir, el público también ve gracias a la superpantalla que hay sobre el hielo. En el vídeo se ve claramente como un jugador hace falta sobre el portero de los Canucks y como otro aprovecha para marcar el primer tanto del equipo visitante.

revision

 

Pues por alguna razón que no llego a entender, el árbitro decide que el gol es válido y sube al marcador. Mi primera pregunta hacia ti, el lector, es, ¿cómo reaccionaría el aficionado español ante tal injusticia?. La respuesta es muy sencilla: se escucharían tantos insultos que censuraría la emisión del partido.

Ahora bien, ¿cómo reaccionó el público vancurita ante la decisión arbitral? Cojo aire ante de escribir la siguiente línea porque es muy extremo. BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU. Y así es como protestan los canadienses. En serio, son adorables.

Al final ganamos 5-1, y digo ganamos porque por nuestras venas ya llevamos el gen de los canucks de lo metidos que estamos en esta ciudad.

IMG-20160221-WA0009

El partido fue genial pero sin duda todo lo que lo rodeó fue lo que hizo de la noche del domingo, una noche inolvidable. El ambiente, el público, las compras, la comida del descanso…Todo ello un pack perfecto.  Sin duda, una experiencia única y muy divertida. Totalmente recomendable y que repetiría sin lugar a dudas, pero tengo que ahorrar para mi siguiente locura, un viaje a San Francisco que os contaré en mi siguiente entrada en el blog.

Soy una madrileña seguidora del Real Madrid, que sufre con el Estu, que disfruta con Nadal, que se muere de los nervios cada verano con la selección española de baloncesto y que ahora, y gracias a Vancouver, podrá decir que su equipo de la NHL son los Canucks. #GoCanucksGo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s